ELABORAN UNA VACUNA CONTRA LA CARIES A PARTIR DE LA PLANTA DEL TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de científicos británicos ha desarrollado una vacuna contra la caries a partir de la planta del tabaco, alterándola genéticamente, según un artículo publicado en la revista "Food Today", perteneciente al Consejo Europeo de Información sobre Alimentos.
La publicación asegura que las pruebas clínicas han sido un éxito y que la vacun estará pronto disponible en el mercado.
Después de cuatro meses de pruebas con pacientes, los científicos británicos creen haber dado con la solución contra la bacteria causante de la caries, el "streptococo mutans". Según el artículo, la vacuna resulta eficaz contra el ácido que desprende esta bacteria.
La caries se produce cuando el ácido desprendido entra en contacto con los azúcares y otros hidratos de carbono que quedan adheridos en los dientes.
Según los médicos, la caries afecta al 5 por ciento de los niños de alrededor de 5 o 6 años. Se calcula además que a los 17 años las tres cuartas partes de las personas tienen caries.
Los anticuerpos de la vacuna descubierta ahora -que se aplica como una especie de pasta de dientes- atacan a los "streptococos mutans" antes de que logren adherirse a los dientes.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1998
E