ELA DICE EL ACUERDO ES UN "FRAUDE" A LOS TRABAJADORES Y CRITICA LA REBAJA DE CUOTAS A LOS EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato ELA-STV criticó hoy el acuerdo para la reforma del mercado laboral alcanzado entre Gobierno, patronal y sindicatos y lo tachó de "fraude a los trabajadores", al suponer "una nueva transferencia de renta a los empresarios".
El responsable de Negociación Colectiva de ELA-STV, Adolfo Muñoz, indicó que el acuerdo "es un parche más de una reforma inacabada del mercado de trabajo que, una vez más, beneficia a los empresarios".
Según Muñoz, "la patronal, siempre desde una posición de privilegio, ha vuelto a condicionar una nueva reforma laboral para seguir lesionando derechos de los trabajadores y trabajadoras. La patronal, desde luego, tiene que estar encantada".
A juicio del responsable de negociación colectiva de ELA, el objetivo de esta reforma es dar un paso más para convertir en eventual todo el empleo, indistintamente de cómo se le llame al contrato, por la vía de la reducción de las indemnizaciones de despido.
"El problema principal que no se ataca en la reforma tiene que ver con el tremendo fraude existente en la contratación temporal, con una Inspección de Trabajo y Autoridad Laboral que están ausentes en la persecución del mismo", denuncia ELA- STV.
"No existe sanción alguna, no se persigue ese fraude y la consecuencia es que defraudar por sistema sale gratis a la patronal", finalizó.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
B