EKIN. EL PP CREE QUE "ALGO FALLA EN LA LEGISLACION" QUE HA PERMITIDO LA EXCARCELACION DE 7 MIEMBROS DE EKIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Gabriel Cisneros, dedujo hoy de la excarcelación de 7 miembros de EKIN por decisión de la Audiencia Naciona que "algo falla en la legislación" española, que ha impedido su permencia en prisión y la ilegalización de la organización afín a ETA.
Como diputado, dijo Cisneros en el Congreso, "tengo la obligación de expresar mi respeto a cualquier decisión judicial. Como ciudadano, no puedo por menos que expresar mi estupor, perplejidad y decepción, que creo que siente una mayoría inmensa de la ciudadanía española ante la decisión mayoritaria de la Audiencia Nacional".
Cisneros, tras puntualizar que no conoe el auto a fondo, explicó que entiende que la excarcelación se habrá producido por encontrar insuficientes las pruebas que podían acreditar que EKIN actúa como "brazo político" de ETA.
Por ello, aventuró que decisiones judiciales de este tipo pueden hacer necesaria una "reconsideración legislativa" que permita responder a la convicción "unánime" de que "ETA no es meramente una banda de pistoleros, sino que es una organización en la que existen frentes políticos, secciones organizativas que tienen fins distintos, pero sin los cuales no se podría cumplir la finalidad terrorista".
"Si esta convicción no puede instrumentarse jurídicamente declarando la ilegalidad de EKIN, algo falla en nuestra legislación", aseguró el dirigente popular que, a pesar de todo, confía en la próxima vuelta a prisión de los 7 excarcelados esta mañana.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
SGR