EL EJERCITO RESTAURA EN MUROS (LA CORUÑA) LAS COMUNICACIONES DESTRUIDAS POR EL TEMPORAL HACE UNA SEMANA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Una compañía de zapadores ha instalado en la localidad coruñesa de Muros un puente que restaurará desde mañana, de forma provisional, las comunicaciones por carretera en la comarcal 550, destruida por el temporal hace ocho días.

El tempora causó importantes daños en fincas y viviendas particulares, así como en el colegio público, que no ha podido ser todavía reabierto. También arrancó el puente sobre el río Valdexeira, ahora sustituido provisionalmente.

El principal problema para la instalación del puente de acero fue el tener que dejarlo a una altura determinada para permitir las obras necesarias para reconstruir la obra destruida por la tromba de agua que sorprendió a esta localidad en la madrugada del pasado día 6.

El puente intalado por el Ejército tiene resistencia para soportar hasta 30 toneladas de peso, aunque se pondrá un límite de 20 toneladas por razones de seguridad. El puente tiene 30 metros de largo por cuatro de ancho, lo que hace imposible la circulación en doble dirección y obliga a instalar una regulación semafórica provisional.

Los daños causados por la riada del pasado día 6 han sido evaluados provisionalmente en unos 2.000 millones de pesetas, según fuentes municipales.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1994
C