EJERCITO. EL PP RECHAZA QUE LOS CIUDADANOS DE LA UE PUEDAN INGRESAR EN LAS FUERZAS ARMADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular en el Congreso rechazará la enmienda que ha presentado el PSOE a la reforma de la Ley del Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas en la que propone abrir la posibilidad de que se alisten al Ejército los ciudadanos de la Unión Europea y no sólo los inmigrantes iberoamericanos, como pretende el proyecto del Gobierno.

l portavoz del PP en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Manuel Atencia, manifestó a Servimedia que la propuesta socialista "no tiene ningún sentido", ya que no encaja con el espíritu de la nueva ley que permitirá que ingresen en el Ejército "nacionales de países que con España mantengan especiales y tradicionales vínculos históricos, culturales y lingüísticos".

Atencia resaltó que ningún país de la Unión permite alistarse en sus ejércitos a ciudadanos de otros estados miembros y que el proceso e unificación de las Fuerzas Armadas de los distintos países va por otra vía, mediante la creación de un ejército europeo, actualmente en estado embrionario.

Para el portavoz popular, la enmienda del PSOE no es más que una manera de poner "una pega más" a un proyecto de ley respecto al que ya se mostró contrario durante el debate de toma de consideración del mismo en el Congreso.

Según afirmó Atencia, el objetivo principal de la reforma es ofrecer a los inmigrantes hispanoamericanos una opción má para conseguir su integración en la sociedad española, ante lo cual, el PSOE, con su oposición a la norma, muestra su "insolidaridad" hacia ellos, como también lo hizo, aseguró, cuando se opuso a la Ley de Inmigración y Extranjería.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2002
L