EJERCITO. LA ODS CREE "PROFUNDAMENTE INMORAL" QUE SE PROPONGA A LOS INMIGRANTES ENTRAR EN LAS FUERZAS ARMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Oficina del Defensor del Soldado (ODS), Carlos García, calificó hoy de "profundamente inmoral" que el ministro de Defensa, Fedeico Trillo, en lugar de admitir el fracaso en el reclutamiento de efectivos para el Ejército profesional, plantee que ingresen en él los inmigrantes, "que tienen que aceptarlo por narices porque no tienen otras posibilidades de integración".
En declaraciones a Servimedia, García recordó que la ODS ya había anunciado, cuando se diseñó la figura del soldado profesional, que en esas condiciones de falta de posibilidades de permanencia, de formación, de reconocimiento social y de coberturas iba a ser muy ifícil que la gente se incorporase.
En su opinión, ha quedado demostrada la incapacidad del Ministerio de Defensa para captar gente y para lograr que quienes están en el Ejército continúen en él, pues hay unos bajísimos índices de renovación.
Frente a esa situación, continuó el responsable de la ODS, cabe hacer dos cosas: mejorar las condiciones para ser soldado profesional o reducir los requisitos para entrar en las Fuerzas Armadas, posibilidad por la que ha optado el departamento que dirige Fedrico Trillo.
García se mostró de acuerdo con la incorporación de inmigrantes al Ejército, pero puntualizó que "lo que no es bueno para los españoles con otras posibilidades de optar yo creo que es profundamente inmoral proponérselo a los que tienen que aceptarlo por narices porque no tienen otras posibilidades de integración".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2001
J