EL EJÉRCITO MANDARÁ DIEZ NUEVOS VEHÍCULOS BLINDADOS MÁS SEGUROS A LAS MISIONES EN EL EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército de Tierra enviará a las misiones internacionales, antes de que termine 2007, diez vehículos ligeros multirrol (MLV) comprados recientemente a la compañía italiana Iveco.
Se trata de unos vehículos blindados militares 4X4, tipo escuadra, y resistentes a minas, que serán enviados principalmente a Líbano y Afganistán. La compra de estos vehículos, que sustituirán a los actuales BMR, Vamtac y Aníbal, se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 2 de noviembre dentro del programa de renovación de vehículos militares.
Con estos vehículos se pretende dar mejor protección a las tropas españolas desplegadas en misiones de manera inmediata, debido a la delicada situación que se vive en lugares como Líbano o Afganistán donde los Artefactos Explosivos Improvisados (IEDs, según sus siglas en inglés), están proliferando.
El MLV es un vehículo ligero que pesa 6.500 kilos y tiene tracción en las cuatro ruedas, y presenta una protección reforzada contra las minas, los IEDs y las granadas de carga hueca.
Los Ejércitos de Bélgica, Italia y Reino Unido también poseen estos vehículos.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2007
R