AFGANISTÁN

EL EJÉRCITO ESPAÑOL Y LA POLICÍA AFGANA CRUZAN DISPAROS CON CUATRO INSURGENTES TALIBANES

- Uno de los presuntos talibanes resultó herido, fue curado por los médicos españoles y puesto a disposición judicial

MADRID
SERVIMEDIA

Una patrulla de militares españoles que acompañaba a la polícia afgana protagonizó a las 23.55 horas del jueves un cruce de disparos con cuatro hombres presuntos insurgentes talibanes que les atacaron.

La policía afgana tenía instalado un puesto de control en una localidad del distrito de Gormach, al norte de la provincia de Badghis, que está bajo control del Ejército Español, cuando aparecieron cuatro hombres en dos motocicletas.

Según informó un portavoz oficial de Defensa a Servimedia, la policía afgana le dio el alto, pero estos hombres comenzaron a disparar con los fusiles que transportaban. Ante esto, la policía afgana y la patrulla española repelieron el ataque con disparos.

En el cruce de disparos, uno de los insurgentes resultó herido en un brazo y fue detenido por la policía afgana, mientras los tres talibanes huían en las motocicletas.

Una vez detenido, el presunto insurgente herido fue atendido por los servicios médicos españoles y trasladado hacia la capital del distrito de Gormach, donde fue puesto a disposición judicial e interrogado por la policía afgana.

La patrulla española prestaba apoyo a la policía afgana dentro de la operación "Trueno", que se desarrolla por los distritos de la provincia de Badghis para ayudar a la policía del país a controlar, entre otros, el tráfico ilegal de narcotráfico de mucho tránsito en la zona.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2006
MML