EL EJÉRCITO CONTINÚA INVESTIGANDO LA CONCENTRACIÓN DE AUME POR SI SE COMETIÓ FALTA ALGUNA POR PARTE DE LOS MILITARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército de Tierra continúa recabando información y datos sobre la concentración convocada por la Asociación Unificada de Militares (AUME) que tuvo lugar el sábado 24 de noviembre junto al Ministerio de Defensa.
Fuentes militares informaron a Servimedia que por el momento continúa abierto este asunto, pese a que ya han pasado más de 15 días desde que se produjera el acto que supuso la primera protesta en la calle de militares en los 30 años de la democracia española.
De esta manera, desde el Ejército se sigue estudiando cada detalle de la concentración por si cabe la posibilidad de iniciar una investigación que determine si se cometió algún tipo de falta por parte de los militares, que vestidos de paisano, acudieron a la concentración.
La concentración de AUME tuvo lugar el 24 de noviembre para apoyar al presidente del colectivo, el brigada Jorge Bravo, que estaba arrestado por participar en la concentración de los guardias civiles del pasado 20 de enero en la madrileña Plaza Mayor.
El propio ministro de Defensa, José Antonio Alonso, manifestó días después de la protesta que se estaba investigando el asunto por parte los Estados Mayores de los Ejércitos y que "si algunos pudieron cometer alguna falta, se le exigirán las responsabilidades con arreglo a las leyes".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
I