Defensa

El Ejército comprará miras holográficas y visores nocturnos por 12 millones

Madrid
SERVIMEDIA INFODEFENSA

El Ejército de Tierra español ha puesto en marcha una nueva licitación dirigida a modernizar el material que utilizan los soldados en combate.

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) tramita actualmente media docena de contratos para hacerse con visores de combate, magnificadores o punteros láser, fusiles y pistolas y modernización de ametralladoras.

La última licitación, recién publicada, está destinada a la compra de miras holográficas para ametralladoras pesadas (600 unidades) y lanzagranadas Lag 40 (200 unidades). También para adquirir visores nocturnos para fusiles de precisión (300).

En total se invertirán casi 12 millones de euros (11.926.002 euros, con impuestos) en un contrato que establece el suministro de este material durante los próximos tres años, hasta finales de 2026, según la información disponible consultada por Infodefensa.com.

REQUISITOS

La mira para ametralladora pesada debe ir acompañada de un kit de limpieza, estuche de instrumentos ópticos, montura ‘Flip Mount’, magnificador óptico, batería de litio y dióxido de manganeso de tres voltios y manual de usuario.

En el caso de la mira para los lanzagranadas Lag 40, el Ejército pide también montura para riel ‘Picatinny’, batería para su funcionamiento, manual de instrucciones, maletín de transporte y herramientas para tareas de mantenimiento de 1 y 2 escalón. El visor, por su parte, será entregado con intensificador de imagen, cuatro baterías, manual de operador, kit de acoplamiento de uso intensivo, kit de limpieza y bolsa de transporte.

El procedimiento elegido para la compra es la licitación con negociación, por lo tanto, todo apunta a que el Ejército de Tierra invitará a participar a un número reducido de empresas. El plazo para obtener los pliegos y presentar las ofertas finaliza el próximo 27 de septiembre.

La licitación se enmarca dentro un plan de compras del Ejército de Tierra para actualizar el armamento ligero y los accesorios del soldado. Uno de los contratos más importantes valorado en 23,7 millones de euros contempla el suministro de más de 11.000 nuevos fusiles y pistolas para las unidades desplegadas en operaciones en el exterior.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2023
s/gja