EJERCITO. EL ATRACTIVO DE UN EMPLEO SEGURO INSPIRA LA NUEVA CAMPAÑA DE DEFENSA PARA CAPTAR SOLDADOS
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"Un sueldo desde el primer momento y la seguridad de una empresa uya continuidad está garantizada". Este es el espíritu que ha inspirado a los publicistas responsables del diseño de la nueva campaña del Ministerio de Defensa para captar aspirantes a soldados profesionales, que comenzará a difundirse a partir de mañana en los medios de comunicación.
El director general de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, Jesús Pérez Esteban, presentó hoy el contenido de la segunda campaña de promoción del modelo profesional de las FAS, que ha supuesto una inversión de 1.650 illones de pesetas.
Aunque el slogan oficial es el de "Nuevas Fuerzas Armadas Profesionales con Futuro para nuestra mejor Defensa", expresiones de marcado tinte laboral como "Su Empresa: España", "Su trabajo: Nuestra Defensa", "Mas de 100 Profesiones con Futuro" o "Un Sueldo desde el Primer Momento", predominan en el conjunto de la campaña por encima de otros conceptos tradicionalmente ligados al ejército como "patria", "honor" o "valor".
Tal y como explicó Andrés Gil, responsable de la empresa d publicidad Publinsa Creativos de Publicidad -una de las compañías adjudicatarias de la campaña-, "de lo que se trata es de ilusionar a los jóvenes con un sueldo desde el primer momento y que vean en esto una oportunidad laboral en una empresa con total garantía de continuidad".
La nueva campaña de promoción del ejército profesional se difundirá a través de todos los tipos de medios de comunicación (prensa, radio, TV, cine, etc.). Con carácter específico, las cuñas de radio y TV que se emitan en las catro comunidades autónomas con lengua propia (Cataluña, Valencia, Euskadi y Galicia) se han grabado en sus lenguas de origen.
Respecto a la difusión de carteles en prensa regional, la inversión prevista por Defensa estará en función del mayor número de solicitudes registradas en la última convocatoria de plazas por regiones. Así, el mayor dispendio económico favorecerá, por este orden, a los medios de comunicación de Madrid, Cádiz, Sevilla, Valencia, A Coruña, Murcia y Málaga.
La próxima convocatria para aspirar a una plaza de soldado profesional está prevista para el mes de septiembre. Un total de 6.000 plazas ofertará el Ministerio de Defensa, que completará, a finales de año, las 12.500 nuevas incorporaciones previstas para este ejercicio.
Por otra parte, la fórmula promocional del "mailing" -envío de cartas personalizadas a los domicilios de los jóvenes potencialmente candidatos a soldado profesional- , que asimismo contempla Defensa para la captación de soldados, se retrasará hasta que e Consejo de Estado emita un informe sobre la legalidad de su uso.
La iniciativa de Defensa responde al resultado de un informe elaborado por la Agencia de Protección de Datos, que alertaba sobre la posible vulneración del derecho a la intimidad de los ciudadanos.
Asimismo, el departamento que dirige Eduardo Serra ultima la elaboración de un "spot" específico para captar a mujeres, en el que se explicarán las posibilidades de las féminas en el seno de las Fuerzas Armadas, destinos y condiciones detrabajo.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
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