EL EJERCITO ADOPTARA LOS EQUIPOS DE TRANSMISION ESTRENADOS POR LOS CASCOS AZULES ESPAÑOLES EN BOSNIA-HERZEGOVINA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejército español adoptará los nuevos equipos de transmisión estrenados por el batallón español de casco azules desplazados en misión humanitaria a Bosnia Herzegovina, según publica el último número del Boletín del Círculo de Electrónica Militar.

Los nuevos equipos serán empleados por la mayoría de las Unidades de Transmisiones del Ejército. Entre ellos destacan el Mercurio "B", montado sobre un vehículo Nissan Patrol, y las terminales del satélite Hispasat.

El primero de ellos permite un menor calentamiento de la estación HF Elmer, aunque no ha podido ser resuelto el problema del espacio. El seguno permite establecer cuatro líneas telefónicas o de fax por terminal, que garantizan una rápida comunicación.

Las estaciones de transmisión, desarrolladas e integradas por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), mantienen abierta la linea de mando entre las fuerzas desplazadas en Bosnia y España, y permiten también el contacto con las familiares de los soldados allí destinados.

A traves del programa CICSAT (Capacidad Inicial de las Comunicaciones por Satélite), Defensa protege las tansmisiones contra interferencias intencionadas, intrusión o escuchas clandestinas.

La misión primordial de la unidad de transmisiones destacada en Bosnia-Herzegovina consiste en asegurar el enlace del mando de la Agrupación, tanto con las unidades desplegadas sobre el terreno como con Madrid.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
J