UN EJERCICIO DE TIRO QUEMA 400 HECTAREAS DE MONTE EN CORDOBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un ejercicio de tiro con fuego real con elprototipo del vehículo acorazado de transporte de personal "Pizarro" provocó ayer por la tarde un incendio en el campo de tiro de Cerro Muriano (Córdoba) que destruyó 400 hectáreas de monte bajo, según informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.
De acuerdo con el relato de los hechos realizado por el departamento que dirige Eduardo Serra "los medios de la Junta de Andalucía no intervinieron inicialmente (para sofocar el incendio) por considerar que otro fuego existente revestía mayor importncia".
Posteriormente, se sumaron a las operaciones de extinción del fuego dos aviones y un helicóptero, auxiliados por técnicos del Infoca, de la Junta de Andalucía, y de personal militar, con el fin de evitar que el fuego se saliera de la zona de caída de proyectiles.
Según Defensa, las labores de extinción quedaron suspendidas al llegar la noche y fueron reanudadas esta mañana, cuando quedaron sofocados los últimos focos del fuego. Todo el terreno quemado correspondía a la zona de caída de proectiles, salvo una hectárea, correspondiente a una vaguada de muy difícil acceso.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1999
G