EL EJERCICIO MEJORA EL CONTROL DE LA GLUCOSA EN DIABETICOS TIPO 2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ejercicio mejora el control de la glucosa y facilita la actividad de la insulina en pacientes con diabetes tipo 2, la más frecuente y que afecta mayoritariamente a la población aduta. Sin embargo, la actividad física mal planificada puede acarrear ciertos riesgos y descompensaciones, según explica la doctora Anna Novials, jefe del servicio de Diabetología de la Fundación Sardà Farriol de Barcelona.
En los pacientes con diabetes del tipo 2, la resistencia que ofrece el organismo a la acción de la insulina disminuye notablemente cuando la persona diabética empieza un programa de ejercicio y logra reducir la obesidad que pueda padecer.
Para informar y motivar a estos paciente, la Fundación Sardà Farriol ha organizado hoy en Barcelona el Primer Encuentro Internacional sobre Diabetes y Ejercicio, en el que participarán deportistas diabéticos de élite, como el alpinista Emest Bladé, alpinista que ha escalado varios picos de más de 8.000 metros.
También asistirá el presidente de la Asociación Internacional de Atletas Diabéticos, P. Harper, y especialistas en Diabetología y Deporte, como José Luis Doreste, del Departamento de Medicina Deportiva del Instituto Dexeus, de Barceloa.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1999
EBJ