EL EJERCICIO FISICO RETRASA LA DEMENCIA SENIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ejercicio físico influye positivamente en el comportamiento y el pensamiento de los ancianos dementes, según una investigación realizada en varios asilos holandeses.
Los ancianos dementes pierden progresivamente la capacidad de adaptarse a la sociedad a medidaque empeora su enfermedad. El número de pacientes ingresados en manicomios y casas de cuidados aumenta, y con ello las preguntas en torno a las terapias regeneradoras.
Un grupo de investigadores de la Organización Neerlandesa para las Ciencias Naturales Adaptadas ha descubierto la influencia positiva del deporte en los dementes. En consecuencia, once asilos de ancianos dementes han iniciado un Programa de Activación del Movimiento (BAP), en colaboración con el Centro de Gerontología Social Adaptada. El programa consta de 59 actividades de movimiento diferentes, con distintos grados de complejidad. Van desde juegos hasta actividades de tipo hogareño o de tiempo libre. Los expertos tienen en cuenta la flexibilidad y otras limitaciones físicas de los participantes.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
E