RSC

LOS EJECUTIVOS PAGAN UN 27% MÁS POR ALOJARSE EN UN HOTEL DE BARCELONA QUE EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los ejecutivos pagan un 27% más por alojarse en un hotel en Barcelona que en Madrid, según el informe "La radiografía del viajero Diners Club" presentado hoy por el consejero delegado de Diners Club Español, Eduardo Rodriguez Losada. "Un almuerzo de trabajo es un 10% más caro en Barcelona que en Madrid", dijo.

Este análisis sobre los hábitos del ejecutivo español en sus desplazamientos a cargo de la empresa, con la utilización de la tarjeta Diners Club, señala que los trabajadores han aumentado su gasto en hoteles hasta los 272 euros por operación, un 5% más que en 2004.

Asimismo, existe una gran diferencia entre los ejecutivos españoles y extranjeros siendo, por parte de los españoles, el gasto medio por operación hotelera un 35% inferior al gasto de los trabajadores extranjeros.

El estudio señala que las mujeres ejecutivas gastan casi 3veces menos que los hombres en los almuerzos de trabajo, "47 euros frente a 119 euros por operación", dijo.

El 78% de los vuelos de negocio tiene como origen o destino Madrid. "El avión sigue siendo el desplazamiento estrella para los ejecutivos" aseguró Rodriguez Losada, que indicó que la línea aérea preferida es Iberia.

En este sentido, aumenta el crecimiento de billetes aéreos de clase turista con tarifa reducida, que suponen 3 de cada 10 desplazamientos realizados en avión, en detrimento de la tarifa completa. "La clase preferente mantiene la misma cuota que el año pasado, con un total del 7% del total de operaciones", dijo.

El tren es el segundo medio de transporte utilizado para los viajes de negocios. "Hemos analizado el AVE Madrid- Zaragoza desde que se inauguró y se ha consolidado como el medio de transporte preferido en este trayecto", dijo.

Asimismo, el informe indica que se reducen los viajes de negocios a Europa, aumentando los nacionales. Entre los destinos internacionales, destaca el incremento de visitas a países de Latinoamérica como Argentina, Chile, México y Brasil.

El informe está elaborado con datos del comportamiento de los socios que han utilizado la tarjeta Diners Club en 2005. "Se ha incrementado el uso de esta tarjeta con 2,7 millones de operaciones, anuales", señaló Rodriguez Losada.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
P