EL EJECUTIVO REAFIRMA SU PROPOSITO DE ACUDIR ASIDUAMENTE AL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, reafirmó hoy la disposición de los miembros del Gobierno a acudir con mayor asiduidad al Congreso, para evitar situaiones como la vivida en el pleno del escándalo, cuando durante la votación de las enmiendas a la reforma del mercado laboral ningún responsable del Ejecutivo estaba presente en el hemiciclo.

Pérez Rubalcaba recordó hoy que el Gobierno lamentó en su día no haber estado presente durante la polémica sesión y que esa situación ha hecho reflexionar a los integrantes del Gabinete dde Felipe González.

"Cuidaremos especialmente ese tema (la asistencia a los plenos). Lo habíamos hecho antes y lo ocurridofue un incidente que no refleja lo que ha sido el comportamiento parlamentario de este Gobierno", explicó el ministro.

"No me duelen prendas en pedir excusas al Parlamento y al conjunto de los ciudadanos. Es un incidente que vamos a procurar por todos los medios que no se vuelva a producir", remachó.

Pérez Rubalcaba insistió en que el actual Gobierno se ha caracterizado por un trabajo parlamentario muy activo y que ha sido el Ejecutivo que en toda la democracia ha comparecido más y ha contestadomás preguntas orales y escritas.

"Es un Gobierno que está atento al Parlamento, como no lo ha estado ningún otro seguramente, entre otras cosas porque es una de las líneas de actuación política que nos habíamos marcado, la revitalización del Parlamento".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1994
M