EL EJECUTIVO IMPULSA NUEVAS MEDIDAS PARA REDUCIR LAS CARGAS ADMINISTRATIVAS A EMPRESAS Y CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy 78 nuevas medidas que afectan a un total de 10 ministerios para la reducción de las cargas administrativas que soportan los ciudadanos y las empresas.
Éstas se suman a las 81 aprobadas en acuerdos anteriores, en el marco del Plan de Acción para la Reducción de Cargas Administrativas.
El plan fijó como objetivo prioritario la bajada antes del año 2012 del 30% de las cargas administrativas que soportan los trabajadores autónomos y las empresas en su relación con la administración.
Las medidas aprobadas afectan al empleo público, la información catastral, el fomento de la I+D -facilitando el registro de nuevas patentes y marcas- o la simplificación del acceso a las prestaciones de carácter laboral.
Por ejemplo, en el Ministerio de Economía y Hacienda, se desarrollan certificados electrónicos para los empleados públicos cuyo impacto positivo a la hora de agilizar las relaciones con los ciudadanos y empresas es evidente, por ejemplo, en la contratación administrativa.
En el ámbito tributario, para la solución de pequeñas discrepancias en la declaración por el IRPF los errores se comunicarían telefónicamente a los contribuyentes.
Mientras, en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se introducen medidas en materia de actividad industrial y en el ámbito de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
I