EL EJECUTIVO CANARIO ACUSA AL GOBIERNO DE MANIPULAR EL PLAN DE EMPLEO PACTADO PARA LA REGION

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias no firmará el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) que había acordado con el Gobierno central, ya que, según el Ejecutivo canario, se han producido recortes en el documento final que no se atieen a lo pactado.

El plan, que supone una inversión de 100.000 millones en cinco años, ha provocado un duro enfrentamiento entre el ministro de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, y consejero canario de Trabajo, Francisco Batllori.

Batllori manifestó hoy que el Gobierno de Canarias no firmará un documento que "pretende reducir el Plan de Empleo a un simple convenio con el INEM".

El Gobierno de Canarias, manifestó el consejero, firmará un documento "que sea el resultado exacto de lo ue se habló y negoció en Madrid en la última comisión bilateral".

"Queremos que se negocie la financiación y que se nos trate, en empleo y formación, como a regiones como Extremadura y Andalucía, a las que el Gobierno de la nación está destinando centenares de miles de millones en estos conceptos sin poner tantos reparos", señaló.

Batllori agregó que el Gobierno de Canarias firmará el documento para poner en marcha el plan de empleo "tan pronto se ajuste a lo acordado, pero no podemos firmar un dcumento en el que dos párrafos fundamentales han sido cercenados y manipulados".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
C