LA EJECUTIVA DE UGT EN SEGOVIA PIDE LA DIMISION DEL SECRETARIO REGIONAL DEL SINDICATO EN CASTILLA Y LEON POR LA CRISIS DE PSV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan de Cruz de Liengo, secretario provincial de UGT en Segovia, ha anunciado que pedirá la dimisión de Alfonso Maroto, secretario regional del sindicato en Castilla y León, o al mnos un voto contrario a su gestión en el próximo congreso regional, por sus declaraciones sobre la suspensión de pagos de PSV.
Alfonso Maroto se refirió a la crisis de la promotora como un "pequeño percance" y dijo que la suspensión de pagos no influiría apenas en la construcción de las viviendas previstas en Segovia.
Anteriormente, los 82 cooperativistas segovianos cuyas viviendas se encuentran paralizadas aseguraron que el secretario regional desconoce la situación, ya que desde que se conoció a crisis de la promotora, la construcción de las viviendas se encuentra paralizada, por lo que se manifiestan diariamente ante la sede de UGT en Segovia.
Juan de Cruz Luengo, secretario provincial de la UGT en Segovia, dijo que Alfonso Maroto "debería informarse mejor, porque no es cierto que esta suspensión de pagos no esté teniendo repercusiones".
Por su parte, el secretario regional de UGT se ha negado a hacer declaraciones sobre la posibilidad de que los representantes segovianos de su sindicto se muestren contrarios a su gestión y a sus declaraciones en este asunto por medio de un voto de censura.
En Castilla y León, sólo Segovia y Valladolid tienen en marcha proyectos de promoción de vivienda de la UGT. Las promociones de Valladolid, en Laguna de Duero y en el barrio de Parquesol, en la capital, no han tropezado con ningún problema de solvencia.
Las de Segovia, en el polígono denominado "nueva Segovia", se ven dificultadas por problemas económicos y también, según Alfonso Maroto, "or diferencia de criterios políticos entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León".
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1993
V