LA EJECUTIVA DEL SINDICATO DE OBREROS DEL CAMPO SE ENCIERRA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ PARA PROTESTAR POR EL PDR

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los ocho miembros de la ejecutiva del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) comenzaron hoy un encierro en la sede del Parlamento Andaluz en Sevilla en señal de protesta por el Plan de Desarrollo Rural (PDR).

Los dirigentes del SOC pretenden permanecer encerrados en el edificio de la Cámara Autonómica de forma indefinida para que el Gobierno de Manuel Chaves modifique este plan, ya que, a su juicio, plantea alternativas al Plan de Empleo Rural (PER) sin llegar a suprimirlo.

Los encerrados quieren con este acto de protesta dar a conocer su plan alternativo, que pretende que los jornaleros trabajen durante 4 meses del año en proyectos financiados por fondos públicos y otros 4 meses en labores del campo. Eltiempo restante los jornaleros pericibirían el subsidio agrario, para después comenzar de nuevo a trabajar.

Los representantes del sindicato de jornaleros han solicitado una reunión con el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, al que quieren exponerles su plan alternativo y abordar la delicada situación que atraviesa el campo andaluz.

El SOC tiene previsto solicitar al titular de Trabajo que las competencias sobre empleo agrario sean transferidas a la Junta de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
G