LA EJECUTIVA DEL PSOE NO RESPALDA LAS CRITICAS DE CUEVAS A CHAVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, no respaldó hoy las críticas vertidas por Antonio Cuevas, miembro del Comité Federal del partido, quien arremetió contra el presidente del partido, Manuel Chaves, y algunas personas de su confianza y pidió un cambio de "personas, comportamientos y formas" en el PSOE andaluz. En declaraciones a Servimedia, Cuesta explicó que la postura oficial de la Ejecutiva del partido es "no opinar sobre opiniones" y expresó su firme apoyo a Chaves.
Cuesta salió así al paso de las declaraciones de Cuevas, que recoge hoy "El Mundo" y que señala a Chaves y a personas de su entorno, en concreto a Gaspar Zarrías, consejero andaluz de la Presidencia; José Caballos, portavoz del partido en el Parlamento; y Luis Pizarro, secretario regional de organización, por "decir a diestro y siniestr" en el último Congreso socialista que "hablaban en nombre del presidente para que se apoyara a Bono".
Señaló que la federación andaluza del Partido Socialista "es libre para dedicir su destino dentro del PSOE" y añadió que la Ejecutiva del partido "no es quién para decirle lo que tiene que hacer".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2000
MGR