EH. EGUIAGARAY (PSOE) COINCIDE CON EL GOBIERNO EN QUE EH HA DADO SOLO UN PASO "SIMBOLICO" QUE NO CONLLEVA AUN UN CAMBIO DE ACTITUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, coincidió hoy con el Gobierno en que la adhesión de Euskal Herritarrok (EH) a una declaración institucional contra la violencia es sólo un paso "simbólico" que, aunque positivo, no demuestra aún un cambio de su actitud.
Al ser preguntado en una rueda de prensa, Eguiagara subrayó que el gesto de los representantes de EH en las Juntas Generales de Alava es sólo "simbólico" mientras no responda "a una actitud mucho más general que hacer una declaración institucional tan ciudada como para que no signifique una condena del terrorismo y muchísimo menos un cambio de actitud".
El dirigente socialista agregó que las actitudes políticas "exigen entrenamiento" y sólo se alcanza la forma adecuada cuando se persiste en ellas.
"No está mal que se den pasos en esta dirección",dijo Eguiagaray, antes de reiterar que quedan aún muchas cosas para que el comportamiento de EH se pueda identificar con el de un partido democrático "que haya abjurado de una vez y para siempre jamás de la violencia y que haya condenado el terrorismo".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1999
CLC