EGUIBAR CREE QUE ETA BUSCA FORZAR LA NEGOCIACION CON ATENTADOS COMO EL DE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV, Joseba Eguíbar, considera que con atenados como el de ayer en Córdoba, la banda terrorista ETA "pretende provocar un escenario de debilidad por el que sea posible constituir una mesa negociadora".
Eguíbar declaró a la Ser que ETA ha demostrado que "no cambia de registro" y que "sigue en su estrategia de locura, de pensar que con atentados y con muertes y asesinatos va a conseguir doblegar lo que puede ser el sentir democrático mayoritario".
A su juicio, la banda terrorista va a seguir golpeando, ya que "en este momento está en un proeso de concentración de fuerzas, y aun admitiendo que pueden tener pérdidas electorales, está en un proceso de buscar el núcleo duro (...) para causar el máximo daño". "Esa es su estrategia, y esa estrategia pasa por el sufrimiento, por el derramamiento de sangre".
Respecto a la coincidencia de este atentado de ETA con los últimos acontecimientos en torno al 'caso GAL', Eguíbar dijo que aunque son cuestiones que guardan relación, "llevan afortunadamente líneas de trabajo independientes", al tiempo quese mostró partidario de depurar responsabilidades por la actuación de los GAL.
Por otro lado, el portavoz del PNV declaró que la primera reacción del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, tras el atentado ha sido "un ejercicio de serenidad".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
CAA