EGUIAGARAY VIAJA A CHINA EN BUSCA DE ACUERDOS INDUSTRIALES Y ENERGETICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, inicia mañana un viaje oficial de una semana a China, en el que tienen previsto mantener contactos al más alto nivel con los responsables políticos de la industria, las telecomunicacones, y la política energética de aquel país, y lograr acuerdos de colaboración entre los dos Gobiernos.

Los responsables de Industria desean ofrecer a las autoridades chinas la posibilidad de establecer contratos de suministro con empresas españolas, instaladas o no en aquel país, para acometer las inversiones en infraestructuras que tiene en marcha el Gobierno de aquel país.

En 1993, los intercambios comerciales de España con China llegaron a 252.658 millones de pesetas, con un crecimiento de ls exportaciones españolas hacia el país de extremo oriente del 196 por cien, lo que permitió reducir prácticamente a la mitad el déficit de la balanza comercial entre las dos naciones.

Los sectores sobre los que Eguiagaray incidirá más durante su visita son aquellos que ya cuentan, a través de grupos españoles como Alcatel Standard Eléctrica o la estatal Técnicas reunidas, con alguna implantación en China. Es el caso del sector electrónico, el de telecomunicaciones, el energético y el de servicios de ngeniería.

Para lograr el efecto deseado, el ministro español ha hecho coincidir su visita con la celebración de un seminario en Pekín, organizado por el grupo estatal español Teneo, en el que se analizarán las posibilidades de inversión en China por parte de empresas públicas.

Además, una semana después está prevista una importante presencia empresarial española en la capital china, con motivo de la celebración del 28 de julio al 2 de agosto, de Expotecnia 94, una feria en la que participarán uns 150 firmas de nuestro país pertenecientes a todos los sectores productivos, y en la que se mostrarán los últimos avances tecnológicos de los fabricantes de equipos españoles.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1994
G