EGUIAGARAY: NISSAN SIGUE COMPROMETIDO CON SU PROYECTO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó hoy en el Congreso que Nissan sigue comprometido con su proyecto industrial en España y que su departamento apoyará la presencia de esta empresa en nuestro país.

Eguiagaray indicó que a pesar de que Nissan "lleva muchos años perdiendo dinero", ha reiterado su deseo de seguir produciendo vehículos en Esaña.

Además, el ministro no descartó el apoyo financiero de la Administración española: "No quiere decir que con cargo a los fondos de I+D no pueda haber apoyo, dentro de las reglas de la libre competencia en la CE".

Por su parte, el responsable de automoción de CCOO, Ramón Górriz, dijo que el problema de Nissan es que tiene una plantilla de elevada edad, pero que en cualquier caso es solucionable. "Lo que pasa es que las multinacionales aprenden unas de otras", añadió.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
L