EGUIAGARAY: "EL GOBIERNO NO CONTEMPLA INVERTIR EN SAT"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, afirmó hoy en el Congreso de los Diputados que la política del Gobierno no contempla volver a invertir dinero en Seat, como vía para solucionar la crisis que atraviesa la compañía automovilística en España.
Eguiagaray, que acudió a la Cámara Baja para explicar la política de su departamento para la presente legislatura indicó, respecto a la posible inversión estatal en Seat, que "eso no forma parte de la política delGobierno, y agregó que el Ejecutivo "tomó una decisión adecuada en su momento, que fue buena para Seat, y esperamos que se mantenga no sólo la marca, sino la capacidad de producción de modelos en España y del mayor número de empleos posibles".
El ministro, que no descartó la intervención del Gobierno en el conflicto, evitó describir la posición exacta de su departamento para sacar a la empresa automovilística de la crisis en que se encuentra.
Reconoció que conoce las líneas generales de la propueta que mañana le transmitirá el presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, en una entrevista en la que también estará presente el primer ejecutivo de la compañía alemana, el español José Ignacio de Arriortúa, quien durante su visita de ayer a Bilbao mantuvo una amplia conversación con el responsable de Industria para discutir esta cuestión.
La crisis de Seat se produce por la intención de los directivos de Volkswagen de cerrar la factoría situada en la Zona Franca de Barcelona, lo que supondría la desrucción de unos 10.000 empleos directos, y ha ocasionado ya la dimisión del anterior presidente de Seat, Juan Antonio Díaz Alvarez. Además, ahora la compañía alemana solicita ayuda económica al Gobierno español para reflotar la empresa.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
L