EGUIAGARAY SE ESTRENO COMO PORTAVOZ PIDIENDO A AZNAR QUE NO SIGA "AMARGANDO LA VIDA" A LOS PENSIONISTAS

- Los parlamentarios andaluces critican en privado la exclusión de Amparo Rubiales

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Manuel Eguiagaray, elegido hoy por el Grupo Socialista portavoz del ismo, se ha estrenado con una rueda de prensa en la que ha pedido al presidente del Gobierno, José María Aznar, que no siga "amargando la vida" a los jubilados y aclare ya si a final de año va a descontar de las pensiones la diferencia con la inflación.

En alusión a las palabras del presidente del Gobierno, que el pasado viernes dijo que propondrá en diciembre la interpretación más favorable" a los pensionistas, Eguiagaray comentó que "no es razonable" jugar con la seguridad de los mayores durante lospróximos tres meses.

El portavoz socialista, que sustituye al hoy secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, destacó que ese es un tema delicado que no puede estar sujeto a la "incertidumbre" y al "oportunismo político" del Gobierno.

Eguiagaray hacía esta advertencia tras una reunión a puerta cerrada del Grupo Socialista que ha durado más de tres horas y en la que él y el resto de la candidatura a dirección parlamentaria -Jesús Caldera, secretario general; y los secretarios generales adjuntos,Franciso Fernández Marugán, María Teresa Fernández de la Vega y Mercedes Aroz- han sido elegidos por asentimiento y sin votación.

Según fuentes socialistas, ningún diputado andaluz ha planteado en la reunión malestar por la "marginación" de Amparo Rubiales que ha denunciado Manuel Chaves. No obstante, las fuentes consultadas admiten que en privado numerosos parlamentarios andaluces, renovadores y guerristas, criticaban esa exclusión.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1997
G