EGUIAGARAY DICE QUE PIQUE ES UN "PRESUNTO DEFRAUDADOR FISCAL" Y NO TIENE LEGITIMIDAD PARA ACUSAR A LOS SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó hoy que el ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, "es un presunto defraudador fiscal, y tiene muypoquita legitimidad para hablar del pasado, ni siquera del presente, mientras no aclare situaciones que en este momento siguen siendo, lamentablemente, un escándalo político".
Eguiagaray respondió así, en declaraciones a Servimedia, a la afirmación de Piqué de que el Gobierno socialista privatizó empresas públicas entre los años 1986 y 1996 por valor de 2,2 billones de pesetas, "la mitad de lo que valían".
En su opinión, "hace algún tiempo que Piqué se ha visto privado de la atención de la opinió pública sobre sus andanzas fiscales y de otro tipo, pero es verdad que todavía penden sobre él bastantes elementos de clarificación".
"El señor Piqué está mucho más guapo cuando está callado que cuando pretende imputar a los demás actuaciones que de ninguna manera se atienen a la verdad", prosiguió, "por las que uno podría darse por ofendido, porque es tanto como decir que hemos producido un perjuicio a la Hacienda Pública, a los intereses del Estado, o que alguien se llevó el dinero".
El dirigete socialista invitó a Piqué a "ver mis cuentas y las de mis antecesores en los ministerios que en el pasado han tenido relación con los procesos de privatización", pero subrayó que "no estoy dispuesto a recibir ni una sóla lección del señor Piqué, que "nos tiene que seguir clarificando su comportamiento fiscal".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
M