EGUIAGARAY DICE QUE CEUTA Y MELILLA NO TIENN TODAVIA AUTONOMIA PORQUE EL PP NO HA TENIDO VOLUNTAD DE NEGOCIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, declaró esta tarde en los pasillos del Senado que si todavía no se ha encontrado una fórmula de autogobierno para Ceuta y Melilla es, entre otras razones, porque "en el PP no ha habido voluntad de negociar".
Eguiagaray hizo esta reflexión a propósito de la moción del rupo Socialista que "insta" al Gobierno a que alcance "el máximo grado de consenso respecto del régimen de autogobierno para ambas ciudades" (no se mencionan las palabras estatuto ni autonomía).
Por otro lado, comentó que a partir de ahora serán tres los pilares fundamentales de la política autonómica del Gobierno: descentralización del Estado y las autonomías hacia los ayuntamientos, reestructuración de todas las administraciones para simplificarlas, y avanzar en la corresponsabilidad fiscal y en un eparto racional de los denominados "Fondos de nivelación de servicios públicos" entre regiones.
El ministro dijo lamentar que a Manuel Fraga le moleste lo que expuso ayer en la tribuna de oradores respecto a su propuesta de Administración única, asumida por el PP, pero añadió que después de estudiarla "desde hace meses" se ratifica en todo lo dicho.
"Lo que debía de hacer (Fraga) es empezar a hacer un planteamiento bien distinto. Por cierto, que he encontrado en el PP, a pesar de las actitudes galardas del señor Ruiz Gallardón, algunas actitudes que me hacen pensar que, efectivamente, como pensamos la gente sensata, casi nadie está de acuerdo con algo que nominalmente se llama administración única, porque no sería constitucional, afirmó.
Cuando los periodistas le retaron a que dijera nombres de dirigentes del PP que están en contra, el ministro respondió: "suelo ser muy discreto en estas cosas".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1993
G