EGUIAGARAY CALIFICA DE "DEMAGOGIA BARATA" LAS CRITCAS AL NUMERO DE ALTOS CARGOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó esta tarde en el Congreso que es "demagogia barata" decir que el problema de los recursos públicos esté relacionado con el número de altos cargos.

Eguiagaray hizo esta afirmación en respuesta a una interpelación del diputado popular Manuel Nuñez, quien afirmó que la cifra de altos cargos ha pasado de 135 en 1982 a 386 en 1991.

El ministro negó que se hya producido una "inflación" de altos cargos desde que el PSOE llegó al poder y rechazó igualmente que sus nombramientos se realicen por afinidades políticas, en lugar de por mérito y capacidad.

Hizo hincapié en que la reforma de la administración no tiene un plazo determinado para su aplicación y apuntó, entre sus líneas básicas, la orientación hacia la consecución de resultados y una cultura administrativa basada en la responsabilidad de los gestores.

En su opinión, la reforma no debe entenders como un proceso que vaya a conseguirse milagrosamente mediante la aplicación de determinadas leyes, sino especialmente con la mejora de la gestión día a día.

Por su parte, el diputado popular Manuel Nuñez calificó de "caótica" la situación de la Administración y afirmó que muchos funcionarios no saben que hacer y muchas altos cargos desconocen la función del organismo al que están adscritos.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1991
M