EGUIAGARAY AVANZA LA PREPARACION DE UN DECRETO SOBRE CALIDAD CON EL FIN DE CLARIFICAR EL PAPEL DE LOS DISTINTOS AGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagara, ha manifestado hoy que su departamento está preparando un decreto con el fin de clarificar el papel de los distintos agentes de la política de normalización y certificación de la calidad industrial. Las revisiones del Gobierno cifran en 3.000 el número de empresas que se acogerán a estos sistemas en 1997.
Eguiagaray, que acudió a la Asamblea General de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) manifestó la voluntad del Gobierno de seguir impulsando "los apoyos públicos la políticade calidad tanto desde el punto de vista institucional como económico", porque considera que la calidad es un elemento decisivo en la actual política industrial.
Según el ministro de Industria, la calidad deberá ser un factor a considerar en las estrategias de las empresas con el mismo peso que el del equipamiento tecnológico e industrial.
Juan Manuel Eguiagaray contestó implícitamente al presidente de AENOR, Jesús Larrañaga, que había pedido que en el ámbito de las estructuras de calidad "los qu juegan lo hagan con sus duros", al señalar que "el apoyo público sigue siendo necesario" para alcanzar los objetivos en materia de calidad.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1995
JCV