EGUIAGARAY AFIRMA QUE LA INVERSION GASISTICA ASCENDERA A 320.000 MILLONES HASTA EL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, considera necesario duplicar la participación del gas natural en la estrategia energética nacional de aquí al año 2000, lo que requerirá una inversión de 320.000 millones de pesetas en infraestructuras gasísticas.
Eguagaray firmó hoy en Córdoba un convenio con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el presidente de Enagas, Pedro Durán, para ampliar la gasificación de Andalucía.
El acuerdo permitirá construir los tramos andaluces del gasoducto Magreb-Europa, en concreto los de Tarfia-Córdoba y Córdoba-Frontera de Portugal. A partir de estas obras se realizará la gasificación de Campo de Gribaltar, de Jerez de la Frontera-Conil y de Málaga.
El proyecto cuenta con la financiación de los fondos EDER de la Unión Europea, aunque la Junta de Andalucía confinancia los ramales y redes con rentabilidad insuficiente.
El titular de Industria destacó que el gas es una energía limpia y que el objetivo de su ministerio es que suponga un 12 por ciento del abastecimiento de energía primaria hacia el año 2.000. Hasta esa fecha, el proyecto de gasificación de Andalucía supondrá una inversión de 90.000 millones de pesetas.
Chaves dijo que el convenio constituye una apuesta decidida para el desarrollo idustrial de la región, al garantizar la distribución del gas natural en todo el territorio andaluz.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
C