EGIN. UNO DE LOS PERIODISTAS DE EGIN GUARDABA EN SU MESA DE REDACCION DOCUMENTACION PARA POSIBLES ATENTADOS DE ETA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los efectivos de la Guardia Civil que esta tarde registraron los cajones de la mesa de trabajo del periodista Fernando Alonso Abad en la sede del diario "Egin" en Hernani encontraron "documentación relativa a posibles objetivos de la banda terrorista ETA", según informaron esta tarde a Servimedia fuentes del Gobirno Civil de Guipúzcoa.

Este registro fue ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, para buscar un listado con información de empresas sobre las que supuestamente habría que atentar por no haber pagado el llamdo impuesto revolucionario.

El registro estuvo precedido por otro en el domicilio del mismo periodista, también en Hernani, en el que fue requisada una pistola "Browning" nueve milímetros parabellum, con dos cargadores completos de munición.

Este primer registo se realizó a las 14,35 horas y el segundo se inició a las 15,05 y se prolongó hasta las 16,35 horas. Ambos fueron dirigidos por el juez de guardia del juzgado de instrucción de San Sebastián, acompañado por la secretaria del órgano judicial.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1996
M