EGIN. EL FORO ERMUA AUGURA QUE LA VIOLENCIA CONTINUARA EN EL PAIS VASCO A PESAR DE LAS ULTIMAS DECISIONES DE LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Foro Ermua, Vidal de Nicolás, consideró hoy positivo el auto de la Audiencia Nacional en el que sugiere al juez Baltasar Garzón que levante el cierre del diario "Egin", si bien opinó que los actos violentos continuarán en el País Vasco a pesar de esta decisión y de otras en el mimo sentido.

En declaraciones a Servimedia, Vidal de Nicolás situó este auto en el conjunto de medidas de jurisprudencia que se vienen produciendo en las últimas fechas y que interpreta como "signos de distensión positivos".

Sobre el diario "Egin", dijo que, en todo caso, Euskal Herritarrok ya dispone de otro órgano de prensa, el periódico "Gara", sucesor del anterior. Añadió que hay síntomas dentro de la formación "abertzale" de que los sectores más radicales reprochan a la dirección discrepanciapor parte de algunos de sus miembros respecto a las posiciones más radicales.

No obstante, el presidente del Foro Ermua no cree que "la gente que ha luchado a brazo partido contra los estamentos democráticos de la noche a la mañana se convierta así, por arte de magia", a una filosofía opuesta, sino que seguirán manteniendo actitudes violentas y autoritarias.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1999
J