EGIN. LOS EDILES DEL PP EN EUSKADI SE SIENTEN TAN INSEGUROS COMO ANTES DEL CIERRE DE EGIN, SEGUN UN CONCEJAL DE IRUN
-El edil popular de Irún, Borja Semper, asegura que no existen medidas especiales "ni viajes pagados a Bali"
-Afirma que si ETA no mata todos los dias es "porque no puede no porque no quiera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal del PP en el Ayuntamiento de rún, Borja Semper, manifestó hoy a Servimedia que los ediles populares no han recibido ninguna consigna especial del Ministerio de Interior, ni del partido, para salir de Euskadi y adelantar sus vacaciones ante el peligro de un atentado y precisó que "la situación de inseguridad en la que vivimos es la misma que durante todo el año".
Semper insistió en que "no hay ninguna medida especial ni extraordinaria para los concejales del PP en el País Vasco -a raiz del cierre del diario Egin-, las medidas excecionales de seguridad las seguimos durante todo el año".
El edil popular precisó que tanto él como sus 4 compañeros en el Ayuntamiento de Irún mantienen la tensión igual todo el año, ni se incrementa ni disminuye. "A mí particularmente me importa poco que me digan que va a haber un atentado inminente porque para mi el atentado inminente es todos los días", apostilló Semper.
A su juicio, no existe una situación diferente porque se detenga a un comando o se cierre Egin, ya que "si ETA no mata todoslos días no es porque no quiera, es porque no puede".
Sin embargo, admitió que lo que está claro es que ahora ETA sí que tiene la "necesidad imperiosa de hacer algo para alimentar a sus bases".
"La lógica nos dice que ETA actúa acción-reacción, el cierre de Egin ha sido un golpe duro para la banda terrorista y evidentemente ahora es más probable que haya un atentado inminente, pero nosotros no hemos pedido nada excepcional, ni nos van a pagar unas vacaciones en Bali", apostilló Semper.
COMANDO NTACTO
El concejal irunés relató que en Guipúzcoa hay una especial preocupación, sobre todo en los municipios del eje San Sebastián-Irún, porque el 'comando Donosti' está intacto. No obstante, señaló que el riesgo en Alava y en Vizcaya no deja de ser importante porque un comando se puede desplazar perfectamente y en poco tiempo, por lo que "nadie puede estar tranquilo", pronosticó.
Por lo que se refiere a la sensación que se vive tras el cierre del diario, Borja Semper indicó que "hay una sensacin agridulce".
Por un lado, se comprueba que nadie se libra del cumplimiento de la ley y los concejales del PP están alegres porque "llevamos mucho tiempo sufriendo calumnias e insultos de Egin, desde donde se cachondean de nuestros muertos y de los que estamos aquí". Por otro lado, añadió, existe la lógica preocupación de la reacción de la banda terrorista "pero tampoco es una situación nueva", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1998
M