EGIN. LA DEFENSA DE LOS DOS PERIODISTAS RECURRE EL SECRETO DE LAS ACTUACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensa de los dos redactores del diario "Egin" Fernando Alonso y Antonio Murga, acusados de pertenecer al 'comando Sugoi' de ETA, ha recurrido el secreto de las actuaciones decretdo por el juez Javier Gómez de Liaño, según informaron hoy fuentes judiciales.
El magistrado acordó el pasado domingo prisión provisional para ambos presuntos etarras, que permanecen en la prisión de Navalcarnero, a los que acusó de los delitos de pertenencia a banda armada, terrorismo y tenencia de explosivos.
Al mismo tiempo, declaró secretas las actuaciones por el plazo de un mes con el fin de garantizar el éxito de la investigación, lo que ha sido recurrido hoy por el abogado de los presuntosetarras, Alvaro Reizábal.
Ambos redactores del diario "Egin" fueron detenidos en la madrugada del pasado sábado en una operación en la que la Guardia Civil se incautó de diversas armas y de documentación sobre empresas contra las que presumiblemente iban a actuar por no haber pagado el "impuesto revolucionario".
Por el momento, el juez atribuye a ambos detenidos la colocación de un artefacto en una empresa textil de Salvatierra, aunque, al parecer, tenían previsto atentar en breve contra una emprsa francesa situada cerca del País Vasco.
En la actualidad, las investigaciones están encaminadas a identificar a una persona conocida por el alias de "Martxelo" que era el presunto enlace de los dos periodistas con la dirección de ETA en Francia.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1996
S