EGEDA ACUSA A LOS HOTELES DE PRESIONAR AL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) acusó hoy a la Federación Española de Hoteles (FEH) de presionar al Tribunal de Defensa de la Competencia, con el propósito de que rechace las reclamaciones de EGEDA contra los hoteles que tienen televisres en sus habitaciones y "defraudan los derechos de propiedad intelectual".

La FEH ha hecho pública una nota en la que asegura que el Ministerio de Economía ha propuesto al Tribunal de Defensa de la Competencia que imponga a EGEDA la obligación de no aplicar a los hoteles sus tarifas sobre la retransmisión de obras audiovisuales.

Para EGEDA, que mantiene más de 100 procedimientos abiertos contra hoteles, es desmesurado y prematuro el "juicio paralelo" de la FEH, ya que "aún no existen senticias irmes". Además, acusa a la Federación de Hoteles de intentar influir y presionar al Tribunal de Defensa de la Competencia, difundiendo informaciones parciales y sesgadas.

La FEH ha advertido que muchos hoteles están considerando la posibilidad de retirar la televisión de sus habitaciones debido a las reclamaciones económicas que pretende imponer de manera "ilegal" EGEDA, y que los hoteles cifran en 30.000 millones de pesetas anuales.

Ante estas acusaciones, fuentes de EGEDA indicaron a Servimediaque la Federación Española de Hoteles miente de forma descarada, ya que la recaudación anual que reclama "legalmente" esta entidad de gestión no llegaría a los 2.200 millones de pesetas (media de 26 pesetas por habitación ocupada).

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
J