EGEDA ACUSA A LOS HOTELES DE MENTIR Y UTILIZAR EL CANON POR EL USO DE TELEVISORES COMO EXCUSA PARA SUBIR LOS PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA) asegura que la patronal hotelera quiere subir los precios de sus establecimientos, utilizando com excusa el canon que reclama EGEDA por el uso de televisores en las habitaciones.
El gerente de EGEDA, José Miguel Tarodo de Echenique, declaró a Servimedia que la patronal hotelera "miente descaradamente" sobre la cuantía del canon.
Mientras la entidad de gestión asegura que los hoteles tres o más estrellas deben pagar 26 pesetas por día y habitación ocupada, la patronal hotelera afirma que la cifra oscila entre las 90 y las 540 pesetas.
El pasado viernes se conoció que el Servicio de Defena de la Comptencia ha propuesto cargos por posición de dominio contra EGEDA a causa del pago de este canon. Sin embargo, Tarodo de Echenique cree que el Tribunal de la Competencia respaldará sus argumentos en el conflicto que ésta mantiene con la patronal hotelera.
"Sólo se trata de una propuesta del instructor. EGEDA presentará sus alegaciones y será el Tribunal de Defensa de la Competencia quien tome la decisión, que estoy seguro será favorable a los intereses de EGEDA", afirmó Tarodo de Echenique. El representante de EGEDA recordó que no es la primera que vez que el Tribunal de Defensa de la Competencia se pronuncia a favor de los argumentos de la entidad de gestión, como ocurrió en julio del 1998. En aquella ocasión, el tribunal consideró improcedente prohibir de forma cautelar a EGEDA que aplicara sus tarifas.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1999
J