RSC

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2, OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

- Según Santos Núñez, gerente de Medio Ambiente de Renfe

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

El gerente de Medio Ambiente de Renfe, Santos Núñez, considera que la gestión del dióxido de carbono y la mejora de la eficiencia energética representan "una gran oportunidad empresarial para combatir el cambio climático", según informó Forética.

Núñez realizó estas declaraciones durante las III jornadas sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que, organizadas por Forética y Aiesec, se inauguraron ayer en la Universidad de Sevilla.

El encuentro, que finaliza hoy, reúne a unos 300 asistentes, entre universitarios y empresarios, y cuenta con la participación de representantes de grandes compañías, como Toyota, Ferrovial, Abengoa o Unión Fenosa. Su objetivo es dar a conocer las principales tendencias, herramientas y estrategias en la gestión de la responsabilidad social corporativa (RSC).

Santos Núñez indicó que, según un informe de 2004, el sector del transporte en España había aumentado sus emisiones de CO2 un 80% desde 1990, cifra muy superior al aumento del 30% registrado en el conjunto de la UE.

"Por este motivo", manifestó, "desde Renfe estamos actuando en dos ejes: mejorar la eficiencia energética y reducir el dióxido de carbono producido por ineficiencias del transporte".

Por su parte, Amado Gil, gestor de Carbono y Medio Ambiente de Unión Fenosa, señaló que "el cambio climático es un problema global para el que no valen soluciones unilaterales", mientras que Valentín Alfaya, director de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial, defendió la necesidad de invertir en I+D "para tener la capacidad de liderazgo en un entorno cambiante".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
CAA