EL "EFECTO EURO" HACE SUBIR LOS ALQUILERES UN 27%

- Por las expectativas de que frene el encarecimiento de la vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

Los precios de los alquileres de viviendas e han incrementado en un 27% en los últimos doce meses en Madrid y Barcelona, según los últimos datos recogidos por el portal inmobiliario Idealista.com.

Según este portal de gestión de viviendas en alquiler, este aumento se debe principalmente al incremento de la demanda, provocada por la desaceleración económica pero, sobre todo, por "las expectativas de mejora de condiciones en la compra de vivienda" generadas con la llegada del euro.

De acuerdo con las opiniones recogidas entre los arrendataros, muchos prefieren esperar al año 2002 para ver si el euro influye positivamente en los precios, lo que provoca mayor bolsa de búsqueda de viviendas en alquiler.

De hecho, Idealista.com ha notado un "gran desequilibrio" entre la oferta y la demanda de viviendas en alquiler, lo que lleva a los propietarios a elevar los precios.

En cuanto al tipo de vivienda, a medida que aumenta el tamaño desciende el precio de alquiler, por lo que es habitual el alquiler conjunto entre varias personas que, adems de ahorrarse dinero, disponen de más espacio.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2001
A