EFECTO 2000. EL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD, GAS Y PETROLEO ESTA GARANTIZADO PARA EL FIN DE AÑO, SEGUN INDUSTRIA Y ENERGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subsecretario de Industria y Energia Carlos González-Bueno, garantizó hoy, en rueda de prensa, que el denominado "efecto 2000" no afectará en absoluto al suministro normal de electricidad, gas y petróleo durante el fin de año.
González-Bueno apuntó que el único riesgo es que los consumidores incrementen bruscamente el consumo de energía, por "miedo" a las posibles consecuencias del "efecto 2000", lo que, a su juicio, sí que causaría problemas.
Por ello, pidió que la población haga un uso consecuente del consumo de estas energías enla próxima Nochevieja. "Que se haga un consumo normal de la energía, como si fuera un día cualquiera", apostilló.
El subsecretario de Energía precisó que las principales empresas del sector, como Red Eléctrica de España, Unesa, Repsol, Cepsa, BT Oil o CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) están perfectamente adaptadas y preparadas ante las posibles incidencias que puedan surgir.
Además, en la noche del 31 de diciembre, el sector eléctrico contará con un equipo de 3.000 personas para soluciona cualquier problema, mientras que en Gas Natural los efectivos serán de 300 personas, frente a las 100 personas que habitualmente velan por el buen funcionamiento de los sistemas.
Finalmente, González-Bueno indicó que el Ministerio de Industria se ha gastado más de medio billón de pesetas en esta labor de adaptación y prevención, mientras que el sector eléctrico ha destinado más 20.000 millones de pesetas, y más de 10.000 millones el de hidrocarburos (gas y petróleo).
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1999
F