EFECTO 2000. RAJOY URGE AL SECTOR PRIVADO A ADAPTARSE AL "EFECTO 2000" EN LOS SISTEMAS INFORMATICS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, considera que la Administración del Estado estará preparada para afrontar el problema informático del fin del milenio, conocido como "efecto 2000", y advirtió al sector privado que no debe dejarlo todo para finales de 1999, para evitar un desastre.

En declaraciones a Servimedia, Rajoy se mostró confiado en que las administraciones autonómicas y locales también afrontarán correctamente el reto que suponela llegada del nuevo milenio, así como las grandes empresas.

Sin embargo, se mostró más cauto al referirse a las pequeñas y medianas empresas, que sólo han adaptado un 30 por ciento de sus equipos informáticos hasta el momento, pero señaló que las administraciones centrarán todo su esfuerzo en concienciar a estas compañías de la importancia de que afronten a tiempo el "efecto 2000".

El ministro de Administraciones Públicas manifestó que la preparación de los ordenadores para el nuevo milenio se dbe hacer lo antes posible, tanto para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos como para conseguir la adaptación a un precio más asequible.

FORMACION DE PROFESIONALES

A su juicio, la Administración, las Cámaras de Comercio, la CEOE y las empresas informáticas están formando a profesionales cualificados para que puedan absorber la fuerte demanda de personal especializado en esta materia para los próximos meses.

Sin embargo, Rajoy aseguró que "sería un desastre que en los ltimos meses de 1999 todo el mundo pretendiera adaptar sus ordenadores", ya que no habría personal especializado ni medios técnicos para hacerlo.

El ministro dijo que habría que aprovechar la ocasión que da el "efecto 2000" para que todo el mundo se actualizara "y se pusiera las pilas para incorporarse a las nuevas tecnologías y afrontar el futuro desde un planteamiento moderno".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
G