EFECTO 2000. LOS CONSUMIDORES PODRAN RECLAMAR POR LOS DEFECTOS QUE SURJAN EN LOS ARTICULOS FABRICADOS A PARTIR DE 1996

MADRID
SERVIMEDIA

Los consumidores pueden utilizar todos los mecanismos de reclamación posibles cuando algún producto fabricado a partir del 1 de enero de 1996 se vea afectado por el "efecto 2000", según el Instituto Nacional de Consumo.

A partir de esa fecha, ls fabricantes de los bienes susceptibles de contar con algún defecto por el "efecto 2000" ya conocían las consecuencias que este fenómeno puede ocasionar.

Los usuarios también pueden interesarse por los defectos de los productos fabricados antes de 1996, aunque Consumo reconoce que el problema en este caso es más complejo y habría que examinar caso a caso, en función de la información que manejaba la empresa en aquellas fechas.

Ante un posible desperfecto en algún bien, Consumo aconseja a los conumidores que se pongan en contacto con el proveedor para que les solucione el problema. En caso contrario, deben dirigirse a una organización de consumidores o a alguna oficina de información al consumidor, que asesorarán al afectado incluso si éste decide acudir a la justicia.

Los productores tienen la obligación de indemnizar a los consumidores afectados, por lo que, en el caso de que no ocurra este supuesto, el Instituto Nacional de Consumo pondrá una sanción a la empresa que no dé explicaciones o luda responsabilidades ante posibles fallos por el "efecto 2000".

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1999
MGR