EFECTO 2000. ACEBES PIDE TRANQUILIDAD ANTE LOS POSIBLES PROBLEMAS DERIVADOS DEL "EFECTO 2000"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Angel Acebes, envió hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos españoles ante las consecuenias negativas que puede acarrear el llamado "efecto 2000".
Con esta declaración, Acebes salía al paso de los consejos incluidos en un documento de Naciones Unidas -del que hoy informa "La Razón"- para hacer frente a las consecuencias del "efecto 2000". Entre los consejos figura acaparar productos básicos, según el diario.
El titular de Administraciones Públicas aclaró que "el Gobierno viene trabajando, desde hace mucho tiempo y con la previsión suficiente, para que la transición al 2000 se produza con normalidad para todos los ciudadanos españoles".
"En todos los sectores críticos -energía, transportes, comunicaciones- se han hecho y se están haciendo todos los trabajos de adaptación y pruebas meticulosas", señaló.
Además, continuó, "recientemente hemos constituido la Oficina de Transición al 2000, en la que todos los ministerios estamos trabajando en unos planes de contingencia", con el objetivo de paliar las posibles consecuencias negativas que se puedan derivar del cambio de milenio yque puedan repercutir en los ciudadanos.
"El grado de adaptación en la Administración del Estado es altísimo y, por lo tanto, las consecuencias del 'efecto 2000' esperamos que sean mínimas", agregó el ministro.
Finalmente, el titular de Administraciones Públicas subrayó que "el trabajo que se ha hecho y que se sigue haciendo hasta la fecha crítica ha merecido el reconocimiento de todos los organismos internacionales que han hecho auditorías en esta materia".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1999
F