EEUU LANZA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA DEFENDER EL NUEVO TOQUE MELOCOTON DE LOS BILLETES DE DOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de EEUU ha dedicado 33 millones de dólares a una campaña de relaciones públicas dirigida a convencer a los norteamericanos de que acepten los nuevos billetes de 20 dólares que se pondrán en circulación el próximo 9 de octubre.

El nueo billete tendrá un toque de melocotón y azul. Será la primera vez desde 1905 que se añadan nuevos colores al negro y el verde característicos de la divisa norteamericana. El Servicio Secreto alega que esos nuevos colores y otras medidas de seguridad introducidas en los billetes servirán para que el billete sea más difícil de falsificar, según informa "The New York Times".

Al nuevo billete de 20 dólares le seguirán los nuevos diseños de los de 50 y 100 dólares, en 2004 y 2005, respectivamente, mientra que no está previsto cambiar los de 1 y 2 dólares.

Los nuevos billetes tendrán el mismo tamaño y utilizarán los mismos retratos e imágenes históricas, aunque mejoradas, por lo que todo el mundo podrá seguir reconociendo fácilmente a la divisa más internacional de todas.

El cambio de diseño en los billetes se ha hecho necesario ante el hecho de que las nuevas tecnologías permiten que los falsificadores hagan copias fácilmente y de gran parecido con el dinero legal. El Gobierno norteamericano estia que uno de cada 10.000 billetes en circulación son ilegales.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2003
M