EEUU ESTA DISPUESTO A PROHIBIR TRANSFUSIONES DE TURISTAS QUE HAYAN VISITADO GRAN BRETAÑA, POR MIEDO AL MAL DE LAS VACAS LOCAS

MADRID
SERVIMEDIA

Estados Unidos está dispuesto a prohibir las donaciones de sangre y erivados de ella procedentes de estadounidenses que hayan visitado o permanecido por cierto tiempo en Gran Bretaña, ante el temor de la extensión de la variante humana del "mal de las vacas locas" o encefalopatía bovina espongiforme (EBE) en su territorio.

La decisión de vetar la sangre de visitantes en Gran Bretaña ha sido tomada por el panel de expertos a las órdenes de la Administración americana de Alimentos y Fármacos (FDA), que ahora está estudiando los criterios a utilizar para tal veto, según nforma "The Independent".

Se prevé que EEUU sólo incluya en esta lista negra a aquellas personas que pasaron un mínimo de 6 meses en territorio americano durante la década de los 80, que fue cuando la carne infectada por el EBE circulaba en el mercado británico.

Las autoridades estadounidenses temen que los donantes que hayan consumido carne contaminada en Gran Bretaña puedan traspasar la variante humana (Creutzfeldt-Jakob) a los receptores a través de las transfusiones de sangre.

Hasta ahor, el miedo a una extensión de la enfermedad en EEUU no se había producido, pero un programa de la televisión americana (un talk-show) despertó las inquietudes tanto de las autoridades como de muchos televidentes.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
E