EE.UU. APRUEBA LAS PRIMERAS LENTES IMPLANTADAS PARA CORREGIR LA MIOPIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos ha aprobado las primeras lentes implantadas destinadas a corregir la miopía. Las nuevas lentes de acrílico podrán utilizarse en adultos mayores de 21 años que padezcan miopía media (de una a tres dioptrías) o astigmatismo medio y en aquellas personas cuya visión ha permanecido estable en el pasdo año, informan los medios de comunicación estadounidenses.
Las autoridades sanitarias de EEUU han aprobado el nuevo implante de la compañía KeraVision, llamado Intacs, después de haber hecho exámenes en más de 450 ojos. Tras los primeros doce meses de la operación, la visión puede corregirse en un 20/40 en el 97% de los casos, y en el 74% en un 20/20 o más.
Las nuevas lentes consisten en pequeños medio círculos que se insertan quirúrgicamente, en una operación que dura 15 minutos, en la córnea el ojo para corregir la excesiva curvatura que causa la miopía. El implante puede permanecer para siempre, pero se puede retirar si surge algún problema.
Sin embargo, las lentes no están libres de riesgo: entre el 7% y el 17% de los pacientes estudiados han sufrido efectos secundarios similares a una operación con láser, que incluye problemas en la visión nocturna, destellos y aureolas.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
E