EDUCACION VIGILARA LA LEGALIDAD DE LAS FOTOCOPIAS QUE SE REALIZAN EN LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Cultura y el Centro Español de Derechos Reprográficos (EDRO) firmaron hoy un convenio marco de colaboración para conseguir que las fotocopias que se realizan en las bibliotecas públicas respeten los derechos de propiedad intelectual de autores y editores.

El objetivo de este documento, firmado por el secretario de Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés, es regular la actividad reprográfica en la red de bibliotecas públicas.

Las bibliotecas públicas podrán suscribir este convenio y obtener la licencia que establece las condiciones necesarias para que os servicios de reprografía de estos centros respeten los derechos de autor.

En este documento se reconoce que todas las reproduciones de material protegido que pertenecen al repertorio de CEDRO necesitan la autorización previa de esta entidad, que gestiona los derechos de reproducción de los autores y editores en España.

"Este es un paso más para conseguir acabar con la reprografía ilegal, que tanto daño hace a la actividad creadora y editorial en España", según declaró Juan Mollá, presidente deCEDRO.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1999
J