EDUCACION. UGT CRITICA LA "OPACIDAD" DE AGUIRRE EN LOS TRASPASOS Y LA CONRASTA CON LA TRANSPARENCIA DE RUIZ-GALLARDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Jerez, secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, criticó hoy la "opacidad" de la ministra Esperanza Aguirre respecto al proceso de transferencias a las comunidades autónomas, y la emplazó a que comparezca ante el Consejo Escolar del Estado.
Jerez declaró a Servimedia que los traspasos es "la preocupación mayor" de UGT para este curso escolar que comienza hoy oficialmente, porque no ve al Gobierno en dsposición de garantizar a "todas" las comunidades el "dinero preciso" para asumir la gestión educativa.
"Parece que quien decide es el Ministerio de Economía, y el Ministerio de Educación se limita a recoger lo que le dejan, tanto si son 30.000 como 300.000 millones", señaló.
En su opinión, Esperanza Aguirre lleva dos años "haciendo mutis" por el Consejo Escolar del Estado, y ha llegado el momento de que acuda a dar información sobre las transferencias.
Para UGT, la "opacidad" de la Administación central en este terreno contrasta con la transparencia que, a su entender, ha practicado el Ejecutivo madrileño de Alberto Ruiz-Gallardón, que ha mantenido "bastante informadas" a las centrales sindicales sobre las negociaciones con el Gobierno.
Jerez sospecha que la ministra de Educación quiere dedicar el curso 98-99 a las "inauguraciones", y no le preocupa mucho el capítulo económico de la educación.
En relación con la jornada continuada en los colegios, Jerez señaló que UGT no renuncia aesta reivindicación, y la volverá a plantear en este curso, a pesar de que la ministra "se echara atrás el año pasado, cuando ya estaba negociado, por la presión de los padres".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
JRN